La psicología de las chicas desnudas
La psicología de las chicas desnudas
Blog Article
Las chicas desnudas están por todas partes, y no solo en las fotos de Internet. También se las puede encontrar en revistas, películas y en el escenario. Estas imágenes pueden ser aterradoras para algunas personas, pero son esenciales para el proceso de maduración como adultos.
Los cuerpos desnudos que proliferaron en las revistas femeninas a principios de la década de 1970 encapsularon el poder dual/vulnerabilidad de los cuerpos femeninos blancos heterosexuales. Eran al mismo tiempo socialmente dominantes y culturalmente diferentes.
La adultez es una época de madurez
La adultez es una época en la que comenzamos a responsabilizarnos de nuestras propias acciones y elecciones. Es una época en la que aprendemos a controlar nuestras emociones y a cuidar nuestro cuerpo. Es una época en la que aprendemos el fruto del autocontrol, la amabilidad y la paciencia. También es una época de maduración y de aprendizaje para poner las necesidades de los demás por delante de nuestro propio orgullo y vanidad. Esta es la esencia de la fe cristiana, tal como se refleja en Filipenses 2:3, donde dice: “Nada hagáis por contienda o por vanagloria, sino con humildad”.
Esta colección de fotos de desnudos es una hermosa representación del resplandor y la belleza interior de las mujeres jóvenes.
La edad adulta es una época de responsabilidad
Escuchas ese delicioso “ding” que te avisa de un Chicas desnudas en vivo nuevo mensaje de texto, Snapchat o DM, y tus ojos se abren de par en par al ver la imagen de un cuerpo completamente desnudo. Tu reacción puede ser coqueta o sarcástica, pero depende de tu relación con la persona que te lo envió. Y no importa cómo respondas, no puedes negar que las imágenes de desnudos son psicológicamente estimulantes.
Cuando ves imágenes eróticas, la parte del cuerpo estriado ventral de tu cerebro se ilumina y libera dopamina, que te da placer y te hace querer más. Es por eso que las personas se excitan con imágenes sexys y por eso continúan mirándolas.
Pero, ¿qué sucede cuando los niños comienzan a estar expuestos a la desnudez? Un estudio reciente descubrió que las niñas cuyos padres estaban desnudos a los 6 años tenían actitudes sexualmente más permisivas y mayores tasas de actividad sexual. Y esto era independiente de la estabilidad de la familia, la patología o la ideología de crianza de los hijos; el sexo de los participantes; y las creencias y actitudes sobre la sexualidad.
La adultez es una época de libertad
Las niñas desnudas pueden sentirse empoderadas para vivir libremente una vez que son adultas. Pueden dejar de preocuparse por lo que piensen otras personas y aceptar sus cuerpos. Esto las hará más seguras y más sexys. También pueden aprender a apreciar los diferentes tipos de cuerpo y darse cuenta de que la personalidad hace tanta diferencia en la belleza de una persona como la apariencia natural.
Los niños desnudos a menudo se representaban en las bellas artes, la fotografía y la publicidad para evocar asociaciones positivas de inocencia. Por ejemplo, la película Pollyanna de Walt Disney comienza con una escena de niños desnudos bañándose en un río para ilustrar su infancia despreocupada. La misma idea se expresó en la película Robby de 1968, una versión de Robinson Crusoe.
Las películas de Allen Funt, Candid Camera, muestran la desnudez en el contexto de la cultura y la historia de Estados Unidos. Estas situaciones nos ofrecen una visión sin censura del pasado y revelan actitudes tabú que alguna vez fueron parte de nuestra cultura. Por ejemplo, algunas de las mujeres retratadas en estas películas estaban en topless.
La edad adulta es una época de tristeza
La desnudez de los niños alguna vez fue un tema común en las bellas artes, la fotografía, la publicidad y el cine para evocar la naturaleza despreocupada de la infancia. Por ejemplo, la película de Disney de 1960 Pollyanna comienza con una escena de niños nadando desnudos en el río. Pero ahora muchos padres consideran inapropiado permitir que sus hijos estén desnudos frente a otras personas. Algunos padres, como Jonathan, un padre de Nueva Jersey, no le dan mucha importancia a la desnudez y permiten que sus hijos estén desnudos en casa cuando ellos quieren.